Privado
Meteorologia
Geocaching
Galeria Fotografica
GPS
Avisadores Radar
PDI - POI´s
Scuba Diving
Meteorologia On-Line
Rutas Bicicleta
Rutas Quad
Carreras BTT
Medio Ambiente
Radio On-Line
WebCams On-Line
Vila de Sallent
 

Download





ENLACES



 

COMO CUIDAR NUESTRO ENTORNO


....

Como mejorar nuestro entorno ,cuidando del medio ambiente.




MEDIO AMBIENTE



Todo el mundo sabe que hoy en día el cuidado del medio ambiente es fundamental para nuestra calidad de vida actual y para nuestros hijos en el futuro. Muchas veces culpamos a las grandes industrias de algunos problemas ambientales como la contaminación o el excesivo gasto energético, pero no tomamos conciencia de que nosotros también podemos ayudar desde casa.
Aquí van algunas ideas:

Cambia tu viejo monitor por uno de pantalla plana LCD. Estos monitores modernos consumen apenas un tercio de la electricidad que utilizan los monitores más grandes y con tubos.
Lo mismo se puede aplicar a los televisores. Los de pantalla plana LCD consumen la mitad de la energía que los de plasma o los viejos televisores con tubo.
Adquiere frutas y verduras locales y orgánicas. Los alimentos orgánicos evitan el uso de fertilizantes contaminantes y además son mucho más sanos.
Puedes ayudar a la industria agrícola local si compras en las ferias de tu ciudad.
- Utiliza pinturas ecológicas. Habíamos visto anteriormente que las pinturas ecológicas producen menos efectos tóxicos en el ambiente y en la salud de las personas que las pinturas comunes.
- Utiliza bombitas o lamparitas de bajo consumo. Son un poco más caras que las tradicionales, pero te asombrarás al ver que una misma lamparita puede durarte años sin necesidad de cambiarla.
- Aprende a reciclar. Es importante separar los residuos orgánicos de los papeles, latas, plásticos o vidrios. En muchos países las mismas empresas de residuos entregan bolsas de diferentes colores para que las familias separen sus residuos y se puedan reciclar algunos elementos.
- Si tienes jardín, puedes evitar el uso de pesticidas contaminantes del medio ambiente. ¿De qué manera? Invitando los pájaros a que también vivan allí. Construye pajareras que los atraigan y ellos solos se encargarán de alimentarse de esos insectos que tanto te molestan.


Ley de las 3 R

Una de las mejores cosas que podemos hacer por nuestros hijos es dejarles un planeta menos contaminado. Seguramente no seremos nosotros los que vamos a padecer las consecuencias del uso indiscriminado de sustancias tóxicas, que actualmente contaminan el aire, los bosques y nuestros ríos. Por esta razón, hagamos juntos una campaña para aportar nuestro granito de arena. Todo sea por una mejor calidad de vida para nuestros hijos. Sabemos que en los pequeños detalles están las grandes soluciones y este lema podemos aplicarlo también en el cuidado del medio ambiente. Podemos hacer algo desde nuestros hogares para frenar un problema que nos compromete a nosotros y a nuestros hijos. Podemos sintetizar las reglas básicas para el mejoramiento del medio ambiente en tres palabras: Reducir, Reutilizar y Reciclar (Ley de las tres R) y además tener en cuenta los residuos, el ahorro y la contaminación.

Reducir
Es imperativo reducir el uso de materiales no renovables como los plásticos, envoltorios, papel y fundamentalmente la ENERGÍA. Compremos en lo posible productos frescos en lugar de congelados envasados. También debemos reducir el uso de detergentes, que aunque digan que son biodegradables, dañan los ecosistemas acuáticos.

Reutilizar
Reutilicemos todos los productos en la medida que sea posible. En el caso de las pilas busca siempre las recargables, ya que las otras son muy nocivas para la ecología.

Reciclar
Siempre compremos artículos que puedan reciclarse y que puedan ser transformados en nuevos productos.
Residuos
Es importante estar atento a los productos que se tiran en los desagües. Solamente se permiten desechar los productos biodegradables, de lo contrario estamos contaminando ríos y mares, haciendo que las aguas sean más difíciles de depurar. Nunca tires colillas de cigarrillos, medicamentos, aceites, pinturas, disolventes o pañales. Todos estos residuos deben ser tirados a la basura.
Ahorro
El agua que consumimos debe ahorrarse el máximo posible y sería indispensable el uso de retretes con cargas mínimas, duchas con pulverizadores. Usar siempre programas cortos en las lavadoras y lavavajillas, tratando que siempre estos electrodomésticos estén siempre llenos. Respecto de la electricidad siempre utiliza bombillas de bajo consumo, además ahorrarás dinero.
Contaminación
Cuando conduzcas tu automóvil, compártelo con tus compañeros de trabajo que hagan el mismo trayecto. Siempre conduce a velocidades medias. Cuando puedas utiliza transportes públicos. Como verás, son cambios mínimos en tu estilo de vida que ayudarán en mucho a que mejoremos el planeta en que vivimos. Todo ayuda y se puede hacer una gran obra con pequeños cambios en cada uno de nuestros hogares, después de todo es por el bienestar de nuestros hijos.
 
by MartiWeb
© 2013
Freelance Web